Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Viajecillos a otros mundos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BernsteinMagia.jpg

martes, 10 de marzo de 2009

Viajecillos a otros mundos


Magia en el libro
es el primer relato para niños de Nina Bernstein, una periodista del New York Times. Tres hermanos, Anne, Emily y Will Thornton, 11 años la mayor y 7 el pequeño, sacan de la biblioteca un libro misterioso que los llevará a distintos mundos: al bosque de Robin Hood, a un mundo de gnomblins (unos seres del tamaño de los dedos de Will); a una de las escenas de Guerra y Paz. El relato tiene momentos buenos y, para los amantes de los libros, el reconocimiento del poder fascinador de las historias y el atractivo de redescubrir antiguos relatos. Eso sí, a la narración le falta un poco de chispa, los personajes no están del todo dibujados y los incidentes por los que pasan no resultan del todo convincentes. Por otro lado, el planteamiento es bueno, las relaciones familiares de los chicos están bien dibujadas y, salvo algunas frases menos afortunadas, está bien escrita.

Nina Bernstein. Magia en el libro (Magic by the Book, 2005). Madrid: Alfaguara, 2008; 232 pp.; ilust. de Boris Kulikov; trad. de Vanesa Pérez-Sauquillo; ISBN: 978-84-7146-4.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo