Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Una historia honrada' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
OlmiChicoBarrio.jpg

viernes, 26 de junio de 2009

Una historia honrada


Chico de barrio
es la única novela de Ermanno Olmi, un conocido guionista y director de cine perteneciente a la tradición del neorrealismo italiano. La compuso con ocasión de una enfermedad, que le obligó a dejar el cine por un tiempo, y en ella dejó constancia de sus recuerdos de infancia y adolescencia durante la segunda Guerra Mundial, cuando vivía con sus padres en Bovisa, un barrio obrero de las afueras de Milán. La historia es sencilla pero está bien contada y respira veracidad. Se narran sucesivas escenas cortas en las que se presentan a los padres del narrador, a su hermano y a sus vecinos; en ellas se contienen anécdotas, normalmente pequeñas, que reflejan las inquietudes y curiosidades propias del crecimiento del protagonista, contra el telón de fondo de la guerra y las privaciones y sufrimientos del momento. No es una obra genial pero sí es una historia honrada.

Ermanno Olmi. Chico de barrio (Ragazzo della Bovisa, 2004). Barcelona: Libros del Asteroide, 2009; 181 pp.; trad. de Carlos Manzano; ISBN: 978-84-936597-7-6.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo