Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Toda clase de caballos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
PiuminiCaballos.jpg

martes, 8 de septiembre de 2009

Toda clase de caballos


Mil caballos,
de Roberto Piumini, contiene treinta relatos cortos. Unos tratan sobre caballos famosos: Pegaso; el primer unicornio; el caballo de Troya; Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno; Rocinante, el caballo de don Quijote... Otros hablan de caballos de distintos lugares: los caballos andaluces, los mustangs norteamericanos, los brumby australianos... Pero también hay historias sobre los caballitos de mar, unos caballitos de tiovivo, o los caballos que fueron en el arca de Noé... El autor usa distintos registros: humorístico, realista, fantástico. Libro ameno también para el que no tenga especial querencia por los caballos.

Roberto Piumini. Mil caballos (Mille cavalli, 2005). Madrid: Siruela, 2009; 144 pp.; col. Las tres edades; ilust. de Michel Fuzellier; trad. de Helena Lozano Miralles; ISBN: 978-84-9841-304-5.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo