Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Por qué salen corriendo los peces' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
AlboMarabajo.jpg

martes, 15 de septiembre de 2009

Por qué salen corriendo los peces


Marabajo,
de Pablo Albo, es un relato sobre un calamar y unos cangrejos que, para devolver a su dueño una bota que han encontrado en el fondo del mar, emprenden una expedición a la que se les van uniendo gambas, mejillones, erizos, etc. Al narrador no le importa que su historia sea un tanto caótica, pues incluso lo anuncia desde el principio, pero sí le importa ir uniendo una cosa con otra y divertir a un lector bien predispuesto a dejarse llevar por el humor disparatado. Este se basa muchas veces en las descripciones de los personajes y, sobre todo, en acotaciones al paso, propias de la narración oral, como esta: «si te pones unas gafas de bucear y te sumerges en el mar verás muchas cosas. Lo primero que verás será cómo salen corriendo los peces. Si no entiendes por qué hacen eso, mírate en un espejo con las gafas puestas».

Pablo Albo. Marabajo (2009). Madrid: Anaya, 2009; 81 pp.; col. El duende verde; ilust. de Jesús Aguado; ISBN: 978-84-667-8435-1.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo