Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Gran álbum documental' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DumasGranja3.jpg

lunes, 29 de marzo de 2010

Gran álbum documental


La granja,
de Philippe Dumas, es un libro documental, casi enciclopédico, sobre la vida en una granja de Oxford a principios del siglo XX. Es un álbum grande que no se abre verticalmente, como es lo habitual: es un ejemplo de máximo aprovechamiento del formato apaisado. Las ilustraciones son acuarelas que recogen panorámicas de distintos ambientes, en las que aparecen dibujos esbozados de utensilios, vestidos y animales. En letra grande, debajo de cada ilustración se cuenta la vida de la gente y, en la parte de arriba, se dan explicaciones técnicas.

Es todo un recital gráfico acerca de una forma de vida que se acaba: desde un punto de vista nostálgico puede interesar sobre todo a los adultos, y desde un punto de vista informativo a todos. En el breve prólogo se habla de la necesidad de que los hombres hagan un esfuerzo en el sentido de lograr un «progreso del progreso»: un modo más humano de vivir y de relacionarnos con la naturaleza. Es un álbum que pueden disfrutar lectores de todas las edades aunque normalmente serán los adultos quienes más lo apreciarán.

Philippe Dumas. La granja - Croquis al natural de una granja de antes (Une ferme: Croquis sur le vif d'une ferme d'autrefois, 1997). Barcelona: Corimbo, 2001; 46 pp.; trad. de Margarita Trías; ISBN: 84-8470-036-4.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo