Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Avances científicos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DupratImaginadas.jpg

lunes, 5 de abril de 2010

Avances científicos


¿De qué maneras, a lo largo de la historia, han imaginado los hombres la tierra? En El libro de las tierras imaginadas, Guillaume Duprat indica e ilustra cómo lo han hecho distintas leyendas, mitos y religiones. Las ilustraciones son eficaces y están puestas al servicio de presentar la información de forma ordenada y clara. Veintidós pestañas que dan paso a distintas imágenes dan atractivo al libro para los lectores pequeños, y para todos, y lo pueden hacer un instrumento útil para un buen profesor que sepa subrayar el trabajo que nos ha precedido y conducido hasta hoy. Tal vez la conclusión de libro, que se formula con un contundente «en el siglo XX la tierra queda desvelada...», podría ser más cautelosa pues aunque los conocimientos sean muchos, en muchos aspectos nuestra ignorancia sigue siendo muy grande. Por mi parte también subrayaría que la inmensa mayoría de los avances científicos se han dado en un entorno cultural y sólo en uno, y no parece que por casualidad.

Guillaume Duprat. El libro de las tierras imaginadas (Le livre des terres imaginées, 2008). Barcelona: Oniro, 2009; 61 pp.; trad. de José Miguel González Marcén; ISBN: 978-84-9754-404-7.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo