Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Relaciones cordiales' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ErlbJanischReyMar.jpg

lunes, 12 de abril de 2010

Relaciones cordiales


El rey el mar,
de Wolf Erlbruch y Heinz Janisch, son veintiuna historias muy cortas con el mismo protagonista y parecidas reflexiones. La primera es «El rey y el mar», y todas las demás se titulan igual: «El rey y la gata», y el árbol, y la ardilla, y el perro, y la noche, y la estrella, y la sal, etc.

Entre el rey y sus interlocutores hay diálogos en los que el rey aprende algo: se da más cuenta de sus limitaciones y, en general, reconoce mejor algún aspecto de la realidad. Son ideas amables y amablemente presentadas, tanto con el texto como con unas ilustraciones compuestas con la elegante sencillez que acostumbra Erlbruch.

Es un libro reflexivo que, se podría decir, habla de tener una relación cordial con el entorno y de abandonar cualquier pretensión de ser uno mismo el centro del universo. Habrá lectores niños que lo apreciarán pero, sobre todo, lo harán más los lectores adultos.

Wolf Erlbruch. El rey y el mar (Der König und das Meer, 2008). Texto de Heinz Janisch. Salamanca: Lóguez, 2009; pp.; trad. de L. Rodríguez López; ISBN: 978-84-96646-42-1.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo