Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Para inducir el sueño...' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BougaevaSpangBostezo2.jpg

lunes, 19 de abril de 2010

Para inducir el sueño...


El gran bostezo,
de Sonja Bougaeva y Monika Spang, es un divertido álbum bedtime. Excepto al comienzo y al final, donde se ve a un padre y a su hijo, en las demás páginas derechas se ven escenas con lo que los animales están haciendo a las ocho —tigres que juegan al ajedrez, cisnes que bailan, cerdos que comen, cocodrilos que hacen distintas cosas, burros que leen un cuento...—, y, luego, en la página izquierda consecutiva, bosteeeeeezan. El texto, en verso, va en las páginas izquierdas.

La idea es excelente. Las ilustraciones son humorísticas y, en ellas, abundan los detalles graciosos en los que fijarse, ya desde la portada en la que los animales llevan, cada uno, algo debajo del brazo. La estructura del álbum, una suma de mini-relatos de dos páginas, es sencilla y eficaz.

Sonja Bougaeva. El gran bostezo (Das Grosse Gähnen, 2007). Texto de Monika Spang. Barcelona: Océano travesía, 2009; 28 pp.; trad. de Gonzalo Vélez y Leónidas Rugioso; ISBN: 978-84-494-3884-4.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo