Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Apariencia gruñona' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MateosBrujaMon.jpg

martes, 13 de abril de 2010

Apariencia gruñona


Encuentro en una librería la reciente 38ª edición de La bruja Mon, un libro divertido de Pilar Mateos con excelentes ilustraciones de Viví Escrivá. En él se cuentan cuatro episodios donde las cosas no salen como la bruja pensaba: en «La rana» Mon convierte a una niña en rana, en «La apuesta» dice a la bruja Pirula que realizará cincuenta juegos de magia, en «El reloj» se cuentan sus intentos de conseguir uno, en «El eco» dice unas palabras mágicas equivocadas que la transforman en pez. Se comprende su éxito: Mon tiene apariencia de gruñona pero cae simpática y sus errores ofrecen al lector otros puntos de vista con los que mirar alrededor.

Y aprovecho para poner reseña de otros libros de la autora: Un pelotón de mentiras, un relato gracioso sobre las consecuencias en cadena de mentir, y Capitanes de plástico, un relato excelente descatalogado, según veo.

Pilar Mateos. La bruja Mon (1984). Madrid: SM, 2009, 38ª ed.; 63 pp.; col. El barco de vapor, serie azul; ilust. de Viví Escrivá; ISBN 13: 978-84-675-3290-6.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo