Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Bromas años setenta' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
OlmosYorkCaraOculta.jpg

martes, 27 de abril de 2010

Bromas años setenta


La cara oculta de (la llegada del hombre a la luna,
con ilustraciones de Roger Elm (Roger Olmos) y texto de Lewis York (Lluís Llort), es un álbum que cuenta una historia bromista que conecta bien con algunos lectores (como yo mismo) y no tan bien con otros (por más jóvenes o por el tipo de humor).

En él se nos habla del primer viaje a la Luna y se cuentan entrevistas con personajes que niegan que aquello fuera verdad o que dicen conocer cosas que se nos escamotearon. Entre ellos están el profesor Hilario García Pozos (H. G. Pozos), el director de cine Estanislao Cubric y otros incluso más raros.

Esta clase de bromas y referencias más o menos cultas en el texto y en las imágenes, y otras con un toque gamberro, dan idea de que no son los niños los destinatarios de la historia. Las ilustraciones, con estética propia de los años de aquel viaje, atraen también porque contienen detalles chistosos para fijarse.

Roger Elm. La cara oculta de (la llegada del hombre a) la luna (2009). Texto de Lewis York. Barcelona: Lumen, 2009; 30 pp.; ISBN: 978-84-488-2874-5.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo