Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Milagros y martirios' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LewisMilagros.jpg

domingo, 2 de mayo de 2010

Milagros y martirios


Los milagros
fue un libro que C. S. Lewis reescribió varias veces antes de su publicación. Su nivel de reflexión lógica-filosófica requiere más atención que otros libros suyos. El autor aclara que no pretende «pasar de contrabando una argumentación sobre la “inmortalidad del alma”» e intenta mostrar cómo «el arte divino del milagro no es el arte de suspender el patrón a los que los sucesos se conforman, sino de alimentar este patrón con nuevos acontecimientos». Al final, el autor avisa: «A menos que vivas cerca de la vía, no verás pasar trenes cerca de tu ventana. [...] Milagros y martirios tienden a juntarse en las mismas áreas de la historia; áreas que naturalmente tenemos pocos deseos de frecuentar».

Nota en la que aparece una referencia a este libro: Quizá no es hipocresía ni necedad.

C. S. Lewis. Los milagros (Miracles, 1947). Barcelona: Encuentro, 1996; 276 pp.; col. Libros de bolsillo; trad. de Jorge de la Cueva; ISBN: 84-7490-278-9.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo