Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Deseos que se cumplen' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ErbruchLeonardo.jpg

lunes, 7 de junio de 2010

Deseos que se cumplen


Leonardo
es un álbum de Wolf Erlbruch, cuyo protagonista es un niño que, por un lado, siente pasión por los perrros pero, por otro, le dan un miedo enorme. Cuando le conceden la oportunidad de pedir un deseo lo tiene claro: convertirse en perro. Eso le permite ver la realidad con otra perspectiva.

Relato aparentemente sencillo que me ha recordado historias de Michael Ende que también hablan de controlar los deseos, o de qué ocurre cuando nuestros deseos se cumplen, o de la importancia de saber bien lo que queremos y por qué lo queremos. Es, en ese sentido, un álbum útil para mostrar un poco el otro lado de algunas cosas y para enseñar a combatir las ansiedades tontas. Es también un álbum para los amantes de los perros. Además, la realización gráfica es magnífica, también por la claridad narrativa de las ilustraciones, como uno espera ya siempre de Erlbruch.

Wolf Erlbruch. Leonardo (Leonard, 1991). Barcelona: Takatuka, 2009; 36 pp.; trad. de Patricio de San Pedro Marín; ISBN: 978-84-936766-8-1.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo