Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Medios que invaden los fines' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LewisPerdon.JPG

domingo, 30 de mayo de 2010

Medios que invaden los fines


El perdón y otros ensayos
contiene varios artículos, sermones y conferencias de C. S. Lewis: El perdón (1947), Calidad de miembros (1945), El aprendizaje en tiempo de guerra (1939), El historicismo (1950), La última noche del mundo (1951-1952), La religión y la técnica de los cohetes (1958), La eficacia de la oración (1959), Esporas de helecho y elefantes (1959).

Algunas citas:

—«En toda actividad humana los medios tienden de manera fatal a invadir los fines que están destinados a servir. Así, el dinero obstaculiza el intercambio de mercancías, las reglas del arte ponen trabas al genio y los exámenes impiden el aprendizaje de los jóvenes». (Calidad de miembros)

—Disfrutamos con El viento en los sauces porque el trío protagonista «simboliza la unión armoniosa entre individuos muy distintos» y en ella «reconocemos de manera intuitiva el verdadero refugio contra la soledad y el colectivismo». (Calidad de miembros)

—«Si no leemos buenos libros, leeremos libros de mala calidad. Si dejamos de pensar racionalmente, lo haremos en forma irracional. Si rechazamos las satisfacciones estéticas, caeremos en las satisfacciones de la sensualidad». (El aprendizaje en tiempo de guerra)

C. S. Lewis. El perdón y otros ensayos (Fern-seed and Elephants and other essays on Christianity). Barcelona: Andrés Bello, 1999; 128 pp.; trad. de José Liborio Bravo; prefacio de Walter Hooper; ISBN: 84-89691-84-3.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo