Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Bibliotecarias de leyenda' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
SmallLosDos.jpg

lunes, 13 de septiembre de 2010

Bibliotecarias de leyenda


La señora de los libros,
de David Small y Heather Henson, es un álbum homenaje al trabajo de unas mujeres bibliotecarias que, en los años treinta del siglo XX, distribuían libros en granjas dispersas en los montes Apalaches de Kentucky.

El narrador, un chico llamado Cal, que ayuda a su padre en los trabajos de la granja, se sorprende y desconfía cuando ve cómo una señora trae libros regularmente a su casa, con gran entusiasmo de su hermana Lark y de sus padres. Pero, poco a poco, caen sus reticencias hacia la lectura.

La fuerza que del relato está subrayada por los excelentes dibujos, que presentan bien los escenarios y las reacciones propias de cada uno de los personajes.

Otro álbum parecido (y para mi gusto incluso más atractivo) de David Small, con texto de su mujer, Sarah Stewart, es The Library (1995). En él se cuenta la vida de una bibliotecaria, Elizabeth Brown, y, con buen humor y simpatía, se reflejan todos los tópicos propios de una persona que ama los libros y del trabajo bibliotecario. A la derecha, abajo, una ilustración del interior.

David Small. La señora de los libros (That Book Woman, 2008). Texto de Heather Henson. Barcelona: Juventud, 2010; 40 pp.; trad. de Carlos Mayor; ISBN: 978-84-261-3785-2.
David Small. The Library (1995). Texto de Sarah Stewart. Square Fish, 2008; 40 pp.; ISBN-13: 978-0312384548.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo