Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Hombres y osos confusos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
McCloskeyArandanosSal.jpg

lunes, 27 de septiembre de 2010

Hombres y osos confusos


Arándanos para Sal,
de Robert McCloskey, es un premiado álbum de hace décadas, con grandes dibujos en blanco y negro, que conserva su encanto y que ha sido publicado ahora en España.

Su argumento es que la pequeña Sal va con su madre a buscar arándanos; al mismo tiempo, una osa y su osito se dedican a lo mismo; la niña y el osito se pierden y acaban tropezándose con la madre que no es la suya.

Las ilustraciones son excelentes y la historia es simpática. Con todo, algunos pensarán que puede confundir a los niños lectores, pues quienes conocen el asunto de primera mano saben que las cosas no son tan sencillas cuando encuentras una osa con su cría.

Robert McCloskey. Arándanos para Sal (Blueberries for Sal, 1948). Barcelona: Corimbo, 2010; 58 pp.; trad. de Ana Galán; ISBN: 978-84-8470-366-2.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo