Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'El paso del tiempo' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
InnocentiLewisCasa2.jpg

lunes, 11 de octubre de 2010

El paso del tiempo


La casa,
un álbum con ilustraciones de Roberto Innocenti y texto de J. Patrick Lewis, presenta las vicisitudes que sufre una vieja casa de campo, construida en 1656, a lo largo del siglo XX. Al comenzar el siglo la vemos medio derruida, como un lugar de juegos para los niños y al final la vemos completamente transformada. Entre medias, la casa sufre distintas modificaciones y, a su alrededor, ocurren muchas cosas.

La historia se cuenta, sobre todo, por medio de quince dobles páginas con una gran ilustración que muestra la casa y su entorno siempre desde la misma perspectiva. En ellas se pueden ir viendo los cambios que sufre tanto su aspecto externo como la distinta gente que la ocupa o que juega o trabaja en los alrededores. Además, en las dobles páginas que van entre cada una de las ilustraciones grandes, hay una o dos ilustraciones pequeñas en la izquierda y un texto corto en la derecha.

El álbum, como tal, es excelente porque las ilustraciones de Innocenti son magníficas. También es buena la idea de mostrar así el paso del tiempo, igual a la de otros álbumes que usan el mismo recurso, como The Little House, Die Veränderung der Landschaft y Die Veränderung der Stadt, o Window. Tal vez hubiera sido mejor la opción de un texto más explicativo y menos poético, e incluso la de no poner texto alguno entre ilustraciones y dejarles a ellas todo el peso. Pero también está bien como está.

Roberto Innocenti. La casa (The House, 2009). Texto de J. Patrick Lewis. Sevilla: Kalandraka, 2010; 64 pp.; trad. de Silvia Pérez Tato; ISBN: 978-84-92608-23-2.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo