Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Caseros y cercanos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DosVPECRanucci.jpg

lunes, 1 de noviembre de 2010

Caseros y cercanos


¡Splash!, ¡Achís!
y ¡Cataplof!, con textos de Victoria Pérez Escrivá e ilustraciones de Claudia Ranucci, son tres álbumes semejantes en su construcción gráfica y en su argumento, la relación de alguien con un objeto un tanto especial.

¡Splash! es sobre el señor Tomás y su manguera, que a veces cobra vida propia. ¡Achís! es sobre el señor Florencio y una escoba, que parece ser alérgica al polvo. ¡Cataplof! es sobre la señora Julia, una mujer muy gorda, y la silla en la que se sienta.

Los relatos son amables y están bien contados, se leen y ven con gusto por sus aires «caseros» y cercanos, y tienen leves golpecillos graciosos, como el de la escoba que, desconcertada cuando estornuda, se pregunta: «Pero, ¿qué me pasa? No sé qué me pasa. ¿Se me pasará lo que me pasa?».

Cada una de las ilustraciones y su secuencia son claras: la composición de cada doble página es limpia y abunda el espacio en blanco, las figuras son expresivas y en muchas escenas hay toques simpáticos, y el texto está bien colocado en lugares donde se puede leer bien (una observación menos obvia de lo que puede parecer).

Claudia Ranucci. ¡Splash! (2010), ¡Achís! (2010), ¡Cataplof! (2010). Texto de Victoria Pérez Escrivá. Zaragoza: Edelvives, 2010; 34 pp.; col. Texto en letras mayúsculas; ISBN: 978-84-263-7379-3, 978-84-263-7380-9, ISBN: 978-84-263-7381-6.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo