Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Colores en acción' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
RoderoItsvansch.jpg

lunes, 8 de noviembre de 2010

Colores en acción

Entre los álbumes cuyo argumento es o tiene que ver con el trabajo propio del ilustrador y, en concreto, con el uso y las propiedades de los colores, ya he citado aquí (que recuerde ahora) Flicts y La merienda del señor Verde.

Un álbum reciente sobre lo mismo es Blanquito, de Paz Rodero y José Morán. El protagonista, un monigote de papel, va cambiando de color según el lugar donde se encuentre, y unos versos breves acompañan su paso por distintos escenarios naturales. La historia sirve, también, como un primer paso para la comprensión del color blanco como superposición de todos los demás colores o, al revés, de cómo el color blanco puede descomponerse en todos los demás.

Otro, no tan reciente, pero que yo he conocido el verano pasado es El hombre más peludo del mundo, de Itsvansch. Es un álbum al mismo tiempo conceptual y bromista que, debo reconocer, no habría mencionado si no se lo hubiera escuchado y visto representar directamente al autor: un ejemplo para incrédulos, como yo mismo, del valor de una buena escenificación.

Paz Rodero. Blanquito (2010). Texto de José Morán. Madrid: MacMillan, 2010; 32 pp.; col. Librosaurio; ISBN: 978-84-7942-485-5.
Itsvantsch. El hombre más peludo del mundo (2003). Valencia: Tandem, 2003; 27 pp.; ISBN 13: 84-8131-468-7.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo