Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Una familia reunida' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
RiveraSchimmel.jpg

martes, 16 de noviembre de 2010

Una familia reunida


Entre los libros infantiles y juveniles cuya misión es, o una de cuyas misiones es, la de acercar a los lectores a realidades que, a lo mejor, no conocen o conocen poco, está ¡Vamos a ver a papá!, de Alba Marina Rivera y Lawrence Schimel.

La niña narradora cuenta que el domingo es su día favorito porque es cuando la llama su padre, que trabaja en otro país desde hace más de un año. Hasta que, un día, su padre le dice que debe viajar en avión para reunirse con él. Debe dejar a su abuela y, en particular, le duele no poder llevarse a su perro, Kike.

Las ilustraciones intentan recoger los sentimientos de la chica y reflejar el ambiente caribeño donde vive. Algunas ilustraciones, compuestas por medio de recortes y colages, parecen tener la intención de mostrar cómo las personas en situaciones así han de volver a juntar de nuevo las piezas de su mundo. La historia está bien contada y tiene un final acertado, que habla de que cuando un hueco se llena otro se abre.

Alba Marina Rivera. ¡Vamos a ver a papá! (2010). Texto de Lawrence Schimel. Barcelona: Ekaré, 2010; 48 pp.; col. Así Vivimos; ISBN 978-84-937212-7-5.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo