Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Para encandilar al lector-espectador' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LacombeCuentosS.jpg

lunes, 13 de diciembre de 2010

Para encandilar al lector-espectador


Los Cuentos silenciosos, de Benjamin Lacombe, es un espectacular libro tridimensional que presenta ocho escenas, sin texto, que corresponden a Pulgarcita, Pinocho, Los amantes mariposa, Caperucita Roja, Alicia en el país de las maravillas, Barbazul, Peter Pan, y La Bella Durmiente. El texto final de Antonio Rodríguez Almodóvar no se corresponde con las escenas que se muestran sino que añaden otra visión de algún aspecto de esos cuentos. Sin prescindir de él, pues es interesante, creo que muchos lectores agradecerían que, primero, se dieran algunos datos acerca de los cuentos originales y se diera una explicación, o los textos, de las escenas que se representan. E, igual que indiqué con motivo de otros libros tridimensionales, tampoco este alcanza el nivel de los de Robert Sabuda pero sin duda encandila al lector-espectador y como regalo es siempre un acierto.

Benjamin Lacombe. Cuentos silenciosos (Il était une fois, 2010). Zaragoza: Edelvives, 2010; ingeniería de papel de José Pons; texto final de Antonio Rodríguez Almodóvar; ISBN: 978-84-263-7720-3.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo