Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: '«No quiero ir»' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
GomiCocodrilo2.jpg

lunes, 27 de diciembre de 2010

«No quiero ir»


Álbumes infantiles con un fin práctico: Cocodrilo va al dentista, un simpático relato de Taro Gomi para vencer los miedos, y ¡A lavarse los dientes!, un pop-up educativo gracioso, con todos los pormenores higiénicos sobre la cuestión, de Patricia Geis.

El primero comienza con una primera doble página en la que el cocodrilo se dice «No quiero ir» y continúa en la segunda con un «pero debo hacerlo»; y aunque se dice «me da miedo», también luego se repite «pero seré valiente»… Bueno, y el dentista tampoco las tiene todas consigo al tener a un cocodrilo delante. Es un álbum narrativa y gráficamente tan bueno como uno espera de un maestro como Gomi: los mensajes se repiten y se leen normalmente sobre fondo blanco, y las figuras, grandes y bien recortadas contra el fondo, expresan bien su temor y su alivio.

Se podría decir que el segundo comienza donde termina el álbum de Gomi: una vez que ya se ha convencido de que ha de lavarse los dientes, hay que explicarle bien al cocodrilo todo lo qué debe hacer.
Se los he recomendado a mi dentista, que ya tiene una gran colección de cómics en su sala de espera para que los niños vayan allí con interés.

Taro Gomi. Cocodrilo va al dentista (Wani-san Doki Haisha-san Doki, 1984). Mexico: Fondo de Cultura Económica, 2010; 32 pp.; trad. de Kazuko Nagao; col. Los especiales de A la Orilla del Viento; ISBN: 978-607-16-0142-1.
Patricia Geis. ¡A lavarse los dientes! (2010). Barcelona: Combel, 2010; 14 pp.; ISBN: 978-84-9825-571-3.


Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo