Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Un carrusel emocional' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DuranGinerPosibMil.jpg

viernes, 4 de febrero de 2011

Un carrusel emocional


Una posibilidad entre mil,
de Cristina Durán y Miguel A. Giner, es un relato emotivo que muestra las posibilidades específicas de las novelas gráficas o, dicho de otro modo, cómo algunas historias son muy apropiadas para este medio.

Los autores cuentan que, cuando su hija recién nacida, Laia, tuvo una enfermedad cerebral extraña, entraron en un carrusel de continuas emociones y de visitas médicas que, al fin, gracias al apoyo de muchos familiares, amigos y profesionales, terminó bien.

La narración es excelente: por su claridad, por el uso de metáforas gráficas certeras para comunicar sentimientos, y porque logra meter al lector en la preocupación angustiosa de los padres y comunicarle la simpatía y la capacidad de hacerse querer de Laia.

Al leerlo, un amigo me hizo notar lo que dije al principio: resulta difícil pensar en un formato mejor para esta historia que el de la novela gráfica pues parece improbable que, contada por escrito, e incluso contada con imágenes en movimiento, pudiera tener más intensidad.

Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou. Una posibilidad entre mil (2009).Madrid: Sinsentido, 2009, 2ª ed.; 126 pp.; ISBN: 978-84-96722-51-4.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo