Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Siempre a la espera' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ArmengaudJuguetes.JPG

martes, 15 de febrero de 2011

Siempre a la espera


Un amigo me enseñó, con entusiasmo, Juguetes de la naturaleza, de Christine Armengaud. Y es, en efecto, un libro que puede ser adictivo para ciertas personas: en él se da la información necesaria para construir juguetes de todo tipo a partir de lo que se puede encontrar en la naturaleza. El libro, resultado de años de investigación de su autora, tiene valor etnográfico y nos habla de un mundo que ahí está, que muchos descubrieron antes que nosotros y que ahí sigue, siempre a la espera de que lo encontremos de nuevo. Además, es práctico y está muy bien editado. A unos les hará ponerse nostálgicos, a todos les hará descubrir cosas desconocidas, para otros puede ser la oportunidad de gastar tiempo y compartir intereses con hijos o nietos…, y también de desarrollar habilidades creativas: mi amigo y sus hijos han fabricado juguetes nuevos a partir de los modelos del libro.

Christine Armengaud. Juguetes de la naturaleza. Historias y secretos para fabricarlos (Jouets de plantes, 2009). Barcelona: Saga, 2010; 176 pp.; trad. de Luisa Sol; ISBN: 978-84-937704-4-0.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo