Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Nostalgia y poesía' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ElzbietaPequeLuna2.jpg

lunes, 16 de mayo de 2011

Nostalgia y poesía


Dos buenos álbumes de Elzbieta: ¿A dónde van los niños? y Pequeña luna. En el primero dos osos de peluche hablan acerca de los niños que fueron sus dueños y piensan si los habrán olvidado. En el segundo, a la hora de acostarse, el pequeño Bubú no hace más que mirar la luna pero va comprobando que todos los demás animales no se fijan y sólo piensan en dormir.

El primero es un relato en la tradición de las relaciones afectivas entre niños y juguetes y el segundo es un álbum bedtime también con un argumento típico. Las ilustraciones pictóricas y elegantes características de la autora son óptimas para transmitir la nostalgia del primer relato y para subrayar la poesía de la situación del segundo.

Elzbieta. ¿A dónde van los niños? (Oú vont les bébés, 1997, nueva edición en 2008). Sevilla: Kalandraka, 2011; 32 pp.; col. Libros para soñar; trad. de Pedro A. Almeida; ISBN: 978-84-92608-36-2.
Elzbieta. Pequeña luna (Petite Lune, 1999, nueva edición en 2008). Sevilla: Kalandraka, 2011; 32 pp.; col. Libros para soñar; trad. de Pedro A. Almeida; ISBN: 978-84-92608-37-9.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo