Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Protagonistas estrafalarias' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BlakeEremita.jpg

lunes, 23 de mayo de 2011

Protagonistas estrafalarias


Hay ilustradores cuyos álbumes tienen unos rasgos «marca de la casa» muy reconocibles. Uno es Quentin Blake que, aparte de su modo de dibujar abocetado, tiene querencia por personajes estrafalarios en el centro de sus historias.

Se ve claro en dos álbumes editados recientemente: Los bolsillos de Lola y Doña Eremita sobre ruedas. A las dos señoras protagonistas les pasa de todo: de los bolsillos de la primera puede salir cualquier cosa; y la segunda sólo piensa en nuevos inventos para mejorar las prestaciones de su bicicleta.

Los dos captan al lector porque son entretenidos y bienhumorados, tienen un ritmo basado en que suceden cosas continuamente y en continuas repeticiones. Puestos a escoger, me quedo con el estilo ingenieril de doña Eremita.

Quentin Blake. Los bolsillos de Lola (Angelica Sprocket's Pockets, 2010). Sevilla: Kalandraka, 2010; 30 pp.; col. Libros para soñar; trad. de ; ISBN: 978-84-92608-16-4
Quentin Blake. Doña Eremita sobre ruedas (Mrs Armitage On Wheels, 1987). Barcelona: Ekaré, 2011; 32 pp.; trad. de Carmen Diana Darden; ISBN: 978-84-937767-7-0.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo