Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Más recursos para dormir' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
SerranoEnBlanco.jpg

lunes, 6 de junio de 2011

Más recursos para dormir


A los muchos álbumes con el tema del niño que no se puede dormir se ha de añadir otro sobresaliente: En blanco, de Lucía Serrano.

Irene es una chica a la que le gusta dibujar y tiene la cabeza llena de ideas pero, cuando se intenta dormir, eso es un problema. La narración cuenta sus trucos: dejar la mente en blanco, concentrarse delante de un gran lienzo blanco, llamar a la Goma de Borrar ideas (pero como algunas está escritas con boli no se pueden borrar), imaginarse una habitación vacía, etc. Lo cierto es que todos son infructuosos hasta que... La historia de Irene se complementa o va en paralelo con la de su conejo de peluche.

Narración ingeniosa y bien construida, que tiene aires de tira cómica y combina dibujos con las manchas de pinturas de ceras que hace Irene. Son acertadas las guardas, con ideas como manchas en las primeras, y con el conejo ensayando posturas para dormir en las últimas.

Lucía Serrano. En blanco (2011). Madrid: Anaya, 2011; 34 pp.; col. Sopa de cuentos; ISBN: 978-84-667-9486-2.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo