Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Dos libros más' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

viernes, 24 de junio de 2011

Dos libros más


Como indican las portadas nuevas que aparecen a la derecha, acabo de publicar en amazon.com dos nuevos libros: Itinerarios lectores y Puntos de referencia. Con ellos termino el plan que dije de reunir los textos que, durante los últimos años, he publicado como artículos o he usado en clases y conferencias para profesores, padres o estudiantes. Aunque anuncié que serían siete libros, al fin son seis, pues Itinerarios lectores, que pensaba publicar en dos partes, he decidido que salga en un solo libro pues he visto que sería más práctico.

Con Itinerarios lectores busco señalar historias que han sido y, por tanto, pueden seguir siendo, un buen camino hacia la lectura y hacia la mejor literatura; intento dar algunas orientaciones generales y poner como un marco histórico a la LIJ, que presento subdividida en géneros y subgéneros; y voy más lejos de lo que habitualmente se llama LIJ pues, cuando se trata de abordar cuestiones más delicadas, cito libros que no lo son. Prácticamente todos los libros de los que hablo tienen ya reseña en esta página; y, los que no, la tendrán en pocos meses.

Puntos de referencia recoge artículos que publiqué tiempo atrás sobre algunos autores, aunque corregidos y ampliados, y con bastantes añadidos en el texto o en forma de interesantes notas al pie. El más extenso y reelaborado es el que trata sobre los libros de Harry Potter.

Si, como se comenta, amazon se pone por fin en España este año, espero aclararme con su extraña política de precios: sus libros para Kindle son bastante más caros comprados en España que desde los EE.UU. y desde muchos otros países.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo