Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Dar explicaciones a los niños' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
SanchezOstizAlois.jpg

martes, 19 de julio de 2011

Dar explicaciones a los niños


Alois,
un relato de María Ángeles Sánchez-Ostiz, ilustrado por María Luisa Sánchez-Ocaña, está pensado para explicar el Alzheimer a los niños.

Un abuelo se inventa varios narradores para explicarle la enfermedad a su nieta: uno es una señora llamada Historia; otro es un perro salchicha, Wurst, que cuenta la infancia del descubridor de Alois Alzheimer; otro es el mismo abuelo, que se inventa un cuento acerca de dos neuronas gemelas, Hilda y Helga.

Es un libro informativo claro, bien escrito y, por momentos, con mucha gracia —en especial el tramo en el que narra Wurst, pero también el que describe como trabajan las neuronas—. Las distintas historias están bien integradas entre sí y añaden variedad al libro. Las ilustraciones, graciosas y eficaces, acompañan bien el texto.

María Ángeles Sánchez-Ostiz. Alois (2010). Pamplona: Foro QPEA, 2010; 137 pp.; ilust. de María Luisa Sánchez-Ocaña; ISBN: 978-84-614-5340-5.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo