Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Buena impresión' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
JuanGeogTierImag.JPG

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Buena impresión


Dos libros de aventuras fantásticas que leí en verano y que me dejaron buena impresión.

Con acentos de literatura infantil, El último vuelo del Ave Fénix, de Julio César Romano, un relato amable y bien contado. Su argumento es que, junto a un aprendiz de herrero llega un pájaro extraño, con un plumaje de púrpura y oro, que le pide que le siga; el chico lo hace y salva nada menos que a una princesa de morir ahogada; luego la sigue a su castillo y allí, con ayuda del ave fénix, deshacen una intriga.

Con acentos más juveniles, Geografía humana en tierras imaginadas, de Rocío de Juan, varios relatos cortos, e incluso cortitos, construidos con inteligencia y bien escritos, que tienen los acentos propios de las aventuras fantásticas pero cuyo fondo y guiños irónicos apuntan hacia lectores mayores.

Julio César Romano. El último vuelo del Ave Fénix (2011). Madrid: San Pablo, 2011; 112 pp.; col. La Brújula; ilust. de Josep Rodés; ISBN: 978-84-285-3751-3.
Rocío de Juan. Geografía humana en tierras imaginadas (2011). Éditions equi-librio en formato bilingüe español-francés, 2011; 90 pp.; ISBN: 978-2-918048-10-7.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo