Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Secundarios con vida propia' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
UrberuagaQuienAnda2.jpg

lunes, 19 de septiembre de 2011

Secundarios con vida propia


Un nuevo álbum excelente de Emilio Urberuaga: ¿Quién anda ahí?

El protagonista, Emil, era un personaje que vivía en la ilustración de un libro, pero cuando se dio cuenta de que podía romper el marco que limitaba la ilustración y pasar a una página en blanco donde acomodarse a su gusto, allí se fue. Y puso una mesa, una silla, una jaula, una cama, una luna para saber cuándo acostarse, un sol pequeño para despertarse poco a poco… Pero Coco, el protagonista del álbum del que se marchó, viene a buscarlo.

Álbum posmoderno en una línea como la de, por ejemplo, Los tres cerditos de David Wiesner, donde los personajes de un relato cobran vida y emprenden un nuevo relato. El autor hace que todo tenga su propia lógica: por ejemplo, cada rotura en el marco que Emil hace para introducir algo nuevo en la página, queda luego bien arreglada con un elegante nudo. También vale la pena observar la perfecta continuidad entre cubierta, guarda primera, guarda última y contraportada.

Emilio Urberuaga. ¿Quién anda ahí? (2011). Barcelona: Kókinos, 2011; 29 pp.; ISBN: 978-84-92750-39-9.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo