Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Pensar bien antes de regalar' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LeePintores.jpg

lunes, 26 de septiembre de 2011

Pensar bien antes de regalar


Quien tenga interés en enseñar a sus hijos limpieza y cuidado de las cosas (no pintar las paredes, no estropear la ropa, etc.), debería mantenerles lejos de Pintores, de Seung-yeoun Moon y Suzy Lee, y de ¡Oh, qué día más divertido!, de Gyo Fujikawa.

Pintores es una historia encantadora (pero sólo en un libro) compuesta gráficamente con el talento al que nos tiene acostumbrados Suzy Lee. Un niño y una niña pequeños deciden pintarse a sí mismos y pintarlo todo alrededor antes de irse a bañar. La madre les acoge felizmente y participa de sus juegos. No se nos dice cómo arregló luego todo lo que los niños habían ensuciado antes…

¡Oh, qué día más divertido! es una sucesión de escenas de vida ordinaria en las que las figuras de niños se parecen a las de Kate Greenaway pero algo modernizadas. En una de las escenas se alienta el que los niños, completamente vestidos, chapoteen en el barro...

En fin, son álbumes de los que piensas, ¡hum, qué interesantes, pero como se los regale a quiénes yo sé, sus padres no me hablan de nuevo!

Suzy Lee. Pintores (Urineun Beolgeosungi Hwaga, 2005). Texto de Seung-yeoun Moon. Barcelona: Zorro Rojo, 2011; 32 pp.; trad. de Inés Yoo; ISBN: 978-84-92412-78-5.
Gyo Fujikawa. ¡Oh, qué día más divertido! (Oh, What a busy day!, 2010). Barcelona: Juventud, 2011; 80 pp.; trad. de ; ISBN: 978-84-261-3830-9.


Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo