Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Paisajes abigarrados' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
NordqvistDondeHermana.jpg

martes, 4 de octubre de 2011

Paisajes abigarrados


¿Dónde está mi hermana?,
de Sven Nordqvist, es un álbum un tanto experimental que a los interesados en el género les gustará conocer.

En la primera imagen, en la página izquierda, un ratón pequeño corre por el campo; y en la derecha le dice a un anciano ratón que su hermana ha desaparecido y que le ayude a buscarla. Las siguientes dobles páginas muestran la búsqueda: al principio se suben a un globo y, desde arriba, van contemplando distintos paisajes en busca de la hermana desaparecida.

Un texto del autor, al final, explica que pensó y empezó este libro hace muchos años con la intención de contar un «viaje a través de paisajes de ensueño» sólo por medio de imágenes grandes y sin texto; y que tiempo después lo retomó para terminarlo y ponerle palabras que acompañaran las imágenes, tan bien compuestas como era de esperar, y con multitud de detalles en los que fijarse.

No queda ninguna duda de la riqueza imaginativa y del talento artístico de Nordqvist para fabricar un mundo más poblado de seres extravagantes y escenarios singulares que el País de las maravillas de Alicia. Pero la historia como tal —la preocupación del chico por su hermana y los comentarios que hace mientras la busca— tiene poca solidez. Luego, no es fácil descubrir la pequeña figura de la hermana en cada pliego, tan abigarrado, pero habrá quien disfrute con ese aspecto del libro.

A propósito de este álbum se puede leer aquí una entrevista con el autor.

Sven Nordqvist. ¿Dónde está mi hermana? (Var är min syster, 2007). Barcelona: Flamboyant, 2010; 32 pp. ; trad. de Elda García-Posada Gómez; ISBN : 978-84-937825-0-4.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo