Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Afirmación propia' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BattutTodosmenosuno.jpg

lunes, 10 de octubre de 2011

Afirmación propia


El protagonista de Todos menos uno, de Éric Battut, es un guisante que no quiere ser como los demás guisantes de su planta. Así que se marcha y, mientras está pensando a quién podrá parecerse, encuentra un pavo real, un tigre, y un elefante. Se adorna con lo que le parece que representa lo mejor de cada uno y, cuando vuelve a su planta, los demás guisantes se burlan de él. Su reacción, entonces, es pensar que «soy una semilla rara, pero sigo siendo una semilla».

Relato que, como Frederick, El camaleón camaleónico, o ¡Cómo me gustaría ser diferente!, habla de alguien que acaba reconociendo sus propias limitaciones pero, a la vez, afirmando su propia personalidad. La narración gráfica, como es habitual en el autor, tiene gran claridad narrativa, tanto por las figuras sobre fondo blanco como por las palabras que cuentan el relato, como por la propia composición de conjunto.
Aquí, un buen comentario.

Éric Battut. Todos menos uno (Ce petir pois-là, 2010). Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2011; 26 pp.; trad. de Roser Vilagrassa; ISBN: 978-84-92412-84-6.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo