Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Libros para la crisis' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

jueves, 17 de noviembre de 2011

Libros para la crisis


De esta buena entrevista selecciono una pregunta y una respuesta: 

—En los tiempos que corren y siendo [usted] quien es, es inevitable que le preguntemos por la crisis; ha dicho en alguna ocasión que se trata más de una crisis de valores, donde lo financiero es síntoma de problemas mucho más profundos. ¿Cómo pueden ayudar los libros a encontrar sentido en los momentos de dificultad como éste?

—Los libros te obligan a detenerte: primer punto a favor de la lectura, en una crisis de consumo acelerado y huida hacia delante. Los libros te ayudan a ponerte en la posición de otros: otro punto a favor, en una crisis de individualismo exacerbado. Los libros se leen y releen, se aconsejan y se prestan: toda una lección en un mundo de consumo y caducidad instantáneas. Los libros muestran belleza y apuntan a la Belleza, gran éxito del espíritu ante la animalidad del ambiente y la fealdad de la porquería vestida de seda. Los libros enseñan con profunda humildad, algo muy necesario en una cultura de éxito arrogante como la nuestra. Los libros, si son buenos, te hacen mejor, aunque no se note: otro punto para una sociedad que enfatiza mostrar los resultados a corto. Son elegantes formas de indicarnos que nos queda mucho por saber, por pensar, por visitar, por amar, por dar…

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo