Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Dos cuentos de Delibes' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DelibesDosC2.jpg

martes, 22 de noviembre de 2011

Dos cuentos de Delibes


Recientemente se ha editado, para escolares, un libro titulado Dos cuentos de Miguel Delibes: El conejo y El cuco. Uno está tomado de La mortaja y otro de Tres pájaros de cuenta.

En El conejo, el herrador da un conejo a Juan y a su hermano pequeño Adolfo, con la promesa de que sabrán cuidarle, pero… En El cuco es el mismo Miguel Delibes quien narra y explica cómo actúa el cuco y cuenta dos experiencias que presenció: sobre un cuco que gorroneaba en un nido de petirrojos y sobre otro que lo hacía en uno de verderones.

Son relatos que hablan, con el lenguaje preciso del autor, del aprendizaje de niños de ciudad en el campo, el primero, y de las tensiones que se dan en la naturaleza, el segundo. A quien ya conozca a Delibes no es necesario advertirle de que son historias realistas y nada blandas. La edición es manifiestamente mejorable y las ilustraciones me parece que no encajan con el tono de los relatos.

Dos cuentos de Miguel Delibes: El conejo y El cuco. Valladolid: Junta de Castilla y León y Fundación Miguel Delibes, 2011; 47 pp.; ilust. de Peridis; selección y prólogo de Ramón García Domínguez.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo