Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Bibliotecas misteriosas' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
McQuinnBeardshawLola2.jpg

lunes, 28 de noviembre de 2011

Bibliotecas misteriosas


El pez rojo,
de Taeeun Yoo, es un álbum de los que —como por ejemplo Nat y el secreto de Eleonora— presenta una biblioteca misteriosa en la que un niño descubre la fascinación de la lectura. La historia comienza diciendo que «el abuelo de Ramiro era el encargado de una biblioteca muy antigua que había en medio de un bosque». Y, cuando Ramiro va con él llevando su pecera, después de curiosear, se queda dormido y termina persiguiendo a su pececillo por dentro de los libros. Tal vez es algo raro que haya una gran biblioteca en medio de un bosque, pero la historia es simpática, consigue lo que pretende, y tiene imágenes bien compuestas.

Al leer esta historia he pensado que no conozco más que un álbum que hable del uso cotidiano (y normal: sin leones ni osos ni otros seres semejantes) de una biblioteca pública: Lola at the Library, de Rosalind Beardshaw y Anna McQuinn. Es un relato con ilustraciones afectivas, que sólo habla del entusiasmo que siente Lola por ir a la biblioteca cada martes con su madre, y que, por tanto, tiene como finalidad reforzar los deseos lectores. El mensaje se completa con que Lola también disfruta mucho escuchando a su madre leerle un cuento antes de acostarse.

Taeeun Yoo. El pez rojo (The Little Red Fish, 2007). Vigo: Faktoria K, 2011; 36 pp.; trad. de Carlos Heras; ISBN: 978-84-15250-04-3
Rosaling Beardshaw. Lola at the library (2006). Texto de Anna McQuinn. Watertown, MA: Charlesbridge, 2006; 24 pp.; ISBN: 978-1-58089-113-4.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo