Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Encender esperanzas' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
WinterBiblioburro2.jpg

lunes, 16 de enero de 2012

Encender esperanzas


A los álbumes que tratan sobre bibliotecarias de leyenda, como La señora de los libros, se han de añadir los dos de Jeannete Winter: La bibliotecaria de Basora y, sobre todo, Biblioburro, ambos sobre personas reales.

En el primero se cuenta el afán de una mujer por salvar libros, durante la guerra de Irak. En el segundo, que se sitúa en Colombia, se habla de Luis, un hombre que, montado en su burro y cargando con libros a su otro burro, comenzó a llevarlos a niños de aldeas aisladas: un reportaje al respecto se puede ver aquí.

Son relatos con textos cortos e ilustraciones coloristas compuestas con imágenes como ingenuas y, a veces, pequeños detalles que sorprenden. La fuerza de los dos está en las mismas historias: en cómo hay personas cuyo esfuerzo y tenacidad logra cambiar cosas y, así, también encienden la esperanza en otros.

Jeanette Winter. La bibliotecaria de Basora (The Librarian of Basra: A True Story from Iraq, 2005). Barcelona: Juventud, 2007; 32 pp.; trad .de Elodie Bourgeois y Teresa Farran; ISBN: 978-84-261-3582-7.
Jeanette Winter. Biblioburro. Una historia real de Colombia (Biblioburro: A true Story from Colombia, 2010). Barcelona: Juventud, 2010; 32 pp.; trad. de Susana Tornero; ISBN: 978-84-261-3816-3.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo