Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Bicentenario de Dickens' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

sábado, 7 de enero de 2012

Bicentenario de Dickens


Antes de poner una reseña de Appreciations and Criticisms of the works of Charles Dickens, una obra de Chesterton, en sábados sucesivos voy a ir poniendo comentarios a las obras de Dickens.

En el último año he leído algunas que no conocía, he repasado rápido varias que había leído hace mucho tiempo, y he buscado algunas escenas destacadas de otras. No he pretendido hacer un estudio y unas reseñas completas —pues eso requeriría leerlos de otra manera—, sino sólo, en cada caso, señalar algún aspecto de los que subraya Chesterton o de los que a mí me interesan más.

No empecé con esto porque, en febrero de 2012, se cumpliesen doscientos años del nacimiento de Dickens, cosa que ni miré, sino porque Dickens me gusta y porque buscaba entender mejor las observaciones de Chesterton. En lo que yo sé, nadie como él tiene una visión tan amplia de la literatura inglesa y, en particular, de la literatura victoriana; y sus críticas, tanto las concretas a Dickens como las literariamente más generales, me parecen luminosas.

Para empezar, he mejorado la información que había ya en la página de Oliver Twist y David Copperfield (que aparecen en la ficha completa de Dickens), y la reseña que había hecho sobre Barnaby Rudge.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo