Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Bibliotecas sorprendentes' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LiesMurcBiblio2.jpg

lunes, 7 de mayo de 2012

Bibliotecas sorprendentes


Ya dije
que que no conozco casi álbumes que hablen del uso cotidiano de una biblioteca pública, pero sí algunos sobre bibliotecas sorprendentes. De estos, uno simpático es Murciélagos en la biblioteca, de Brian Lies.

Es un relato en versos (del tipo: «¡Vamos todos de aventura; hoy es noche de lectura!», «Siempre que alguien nos avisa / vamos allá, a toda prisa») acerca de una colonia de murciélagos a los que les encanta ir de noche a la biblioteca. Una vez allí, los viejos van a sus sitios predilectos y los jóvenes, más revoltosos, curiosean por distintos sitios. Otros «hacen formas con las sombras / o ruedan por las alfombras». Otros ven que «Hay libros fenomenales / que son tridimensionales». Y van entrando en distintos libros: Abran paso a los patitos, El mago de Oz, Alicia, El viento en los sauces, etc.

No tengo claro si este tipo de libros sólo animan a los que ya están animados o si logran llegar, siquiera mínimamente, a quienes necesitan ser estimulados. En cualquier caso, es un buen intento de presentar el mundo de los libros amablemente y, como siempre, supongo que una buena lectura compartida sí puede atraer un poco a la lectura (al menos a quien tenga simpatía por los murciélagos).

Brian Lies. Murciélagos en la biblioteca (Bats at the Library, 2008). Barcelona : Juventud, 2009; 30 pp.; trad. de Carlos Mayor; ISBN: 978-84-261-3725-8.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo