Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Ingenua y amable' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ElzbietaTureli.JPG

martes, 17 de abril de 2012

Ingenua y amable


Elzbieta
es una muy buena ilustradora y eso se aprecia también en Turelí, Tureló, una narración ingenua y amable que cuenta siete momentos protagonizados por un niño y una niña muy parecidos, Lilí y Totó, junto con un pajarito que acaba construyendo su nido en un árbol. Las figuras están dibujadas en negro sobre fondos blanco y amarillo, y las escenas, muy simples, tienen frescura. Como relato, para mí al menos, no tiene mucho sabor pero, como es un texto para ser leído a y con niños pequeños en voz alta, su encanto dependerá mucho del espíritu de juego y del talento lector del adulto que lo transmita. No sé cuánta es la gracia y la sonoridad del original francés.

Elzbieta. Turelí, Tureló (Petit-frére et petite-soeur, 2001). Barcelona: Ekaré, 2011; 98 pp.; trad. de Verónica Uribe; ISBN: 978-84-939138-4-7.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo