Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Entrañable y luminoso' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LiaoTaylorCampeona.JPG

lunes, 14 de mayo de 2012

Entrañable y luminoso


La campeona mundial de mantenerse despierta,
de Sean Taylor y Jimmy Liao, es un excelente bedtime por su texto y por sus imágenes.

Stella tiene que irse a la cama pero ni la cerdita Rosa, ni el ratón Amperio ni Sapo de Trapo están por acostarse, e incluso Rosa dice de sí misma que es la campeona mundial de mantenerse despierta. Así que Stella va proponiendo algo distinto a cada uno de sus juguetes para conseguirlo: a Rosa que se imagine que la almohada es un barco; al ratón, que la caja en la que le mete es un tren; a Sapo de Trapo que la cesta de los juguetes es un globo.

Los personajes resultan entrañables y las ilustraciones son luminosas y están compuestas con la maestría propia de Liao. Van recuadradas la que recogen la vida normal de Stella y sus muñecos, las que presentan a Stella charlando con cada uno de sus juguetes sólo presentan las figuras sobre fondo blanco, y son a sangre las que recogen los relatos imaginativos que Stella cuenta a sus juguetes.

Jimmy Liao. La campeona mundial de mantenerse despierta (The World Champion of Staying Awake, 2011). Texto de Sean Taylor. Granada: Barbara Fiore, 2011; 40 pp.; trad. de Carlos Andreu y Albert Vitó; ISBN: 978-84-15208-07-5.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo