Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Sentimientos de lector' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
YatesDogLibros.JPG

lunes, 6 de agosto de 2012

Sentimientos de lector


Un álbum de los que gustan a quienes disfrutan con los libros: Dog y los libros, de Louise Yates. Su protagonista es Dog, un perro al que le encantan los libros y monta una librería, sin mucho éxito de público aunque él lee y lee sin parar. Las ilustraciones, en dibujos acuarelados, son graciosas y amables. Lo destacable de la historia es que presenta de modo simpático el entusiasmo por los libros, que recoge bien sentimientos propios de lector —de decepción cuando ve que otros no parecen desear lo que a él le atrae, de satisfacción cuando un relato atrapa por completo, etc.—, y que no exhorta sino, simplemente, pone delante del lector a un protagonista simpático.

Louise Yates. Dog y los libros (Dog Loves Books, 2010). Barcelona: Flamboyant, 2012; 36 pp.; trad. de Eva Jiménez Tubau; ISBN: 978-84-938602-4-0.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo