Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Amistad sin prejuicios' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BernerPerLie.JPG

lunes, 3 de septiembre de 2012

Amistad sin prejuicios


El Perro y la Liebre, de Rotraut Suzanne Berner, no es un libro genial pero sí es un relato eficaz con sus lectores naturales, y un buen ejemplo de claridad narrativa. En él se cuenta que, aunque hay una vieja enemistad entre los Perros y las Liebres, Lucas Liebre y Pablo Perro llegan a ser amigos después de una carrera en la que participan.

Relato pensado para transmitir un mensaje de convivencia y amistad a los niños. Al lector se le facilitan las cosas con un plano del escenario de conjunto al principio y al final. Luego, la historia es sencilla y el texto va debajo de unos dibujos que son claros y, a veces, van recuadrados. El texto abunda en expresiones tomadas del refranero o de las canciones populares: «muerto el perro se acabó la rabia», «perro ladrador, poco mordedor», «donde menos se lo espera salta la liebre», etc.

Rotraut Suzanne Berner. El Perro y la Liebre (Hund & Hase, 2009). Barcelona: Juventud, 2012; 78 pp.; trad. de Susana Tornero; ISBN: 978-84-261-3876-7.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo