Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Una vieja novedad' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
SoleMyPolAniv.JPG

lunes, 17 de septiembre de 2012

Una vieja novedad


Nueva edición de El aniversario, un álbum de Carme Solé con un texto irónicamente melancólico de Miquel Martí i Pol, acerca de un tal Señor M. que, después de diez años de casado, reflexiona y se siente un don nadie. Entonces decide ponerse sombrero y no quitárselo nunca, lo que al principio es considerado una extravagancia y, más tarde, acaba siendo una fuente de conflictos.

Álbum cuyo argumento, dentro de la LIJ se podría poner en línea con, por ejemplo, El hombrecito vestido de gris, de Fernando Alonso. Tiene interés su edición, aparte de las excelentes ilustraciones y de la lograda composición como álbum, por su valor dentro de la historia particular de la LIJ: igual que se podría decir de Cepillo —aunque en ese caso el protagonista es un niño—, preparar un álbum con un contenido así era una gran novedad en los ochenta. Incluso lo es hoy.

Carme Solé. El aniversario (L’Aniversari, 1983). Texto de Miquel Martí i Pol. Barcelona: Hymsa, 1983; 24 pp.; col. Baúl de cuentos; trad. de Fabricio Caivano; ISBN: 84-7183-291-7. Nueva edición en Madrid: El Jinete Azul, 2012; ISBN: 978-84-939213-3-0.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo