Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Ánimo contagioso' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
GinerEFren.JPG

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ánimo contagioso


La máquina de Efrén, de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, una continuación de Una posibilidad entre mil, narra el proceso de adopción de una niña etíope por parte de los autores: desde la decisión, y todos los pasos burocráticos posteriores, hasta el viaje a Etiopía, y el regreso feliz con Selamawit. La narración, que como es lógico vuelve a veces a Laia, la protagonista de Una posibilidad entre mil, tiene calidez humana y notable claridad gráfica y narrativa. La historia muestra comprensión ante lo que parece un exceso de control y de papeleo, y representa con figuras animales a las personas maleducadas que hacen comentarios desafortunados. Como en el relato anterior, el lector termina contagiado por el ánimo y el espíritu de lucha que transmiten los protagonistas —es asombrosa la tenacidad y la paciencia que han de poner en práctica los futuros padres para vencer todas las dificultades burocráticas—, y termina deseándoles lo mejor —o rezando por ellos, aunque tal cosa parece inquietar al narrador—.

Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou. La máquina de Efrén (2012). Madrid: Sinsentido, 2012; 126 pp.; ISBN: 978-84-96722-45-3.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo