Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Cuentos embutidos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
GravettOtraVez2.jpg

lunes, 22 de octubre de 2012

Cuentos embutidos


[En febrero de 2014 se ha publicado este libro en castellano con el título de ¡Otra vez!]

Veo aquí un buen comentario a Again!, un álbum excelente más de Emily Gravett, esta vez acerca de la lectura de cuentos a los niños por la noche, con algunas originalidades interesantes.

En las primeras guardas un dragoncito (llamado Cedric en la edición en castellano) se lava los dientes y se baña. En la siguiente doble página, la de presentación, el personajillo tiene un libro en la mano y está preparado para ir a la cama. La siguiente doble página parece un error, pues parece de nuevo (again) la previa pero, si nos fijamos bien, en ella vemos al dragoncito que nos guiña el ojo. Luego ya vemos a la madre dragona que le lee un cuento sobre caballeros y dragones…, y, a continuación, nuevas versiones del cuento según el personajillo va diciendo again?, again!, etc., mientras la madre se agota cada vez más.

Dentro de los álbumes bedtime, con tanta frecuencia simpáticos pero blandos, este resulta destacable por su argumento y por su confección. Refleja bien el espíritu caprichoso del niño y tiene un furibundo desenlace. Es notable también cómo el cuento interior a la historia va cambiando en sus palabras y en sus imágenes para dar lugar a un nuevo relato embutido en el álbum.

Emily Gravett. Again! (2011). London: MacMillan, 2011; 28 pp.; ISBN: 978-0-230-74536-0. Edición en castellano, titulada ¡Otra vez!, en Barcelona: Picarona, 2014; 32 pp.; ISBN: 978-8494154911.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo