Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Desenlace alternativo' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
GravettWolves.JPG

martes, 6 de noviembre de 2012

Desenlace alternativo


He podido leer, hace unos días, Wolves, el álbum con el que debutó Emily Gravett, un relato que, con un poco de amplitud, podemos incluir entre los que tratan sobre lecturas. En él, un conejo coge un libro sobre lobos de la biblioteca. En sucesivas dobles páginas vamos viendo cómo aprende, poco a poco, qué rasgos caracterizan a los lobos: garras, cola peluda, etc. Y el lector va sospechando cosas de las que el conejo no parece darse cuenta, de tan absorbido como está.

La historia pertenece con todo derecho al grupo de las que manejan un humor algo crudo que no a todos gusta. La ilustradora sabe bien el efecto que puede causar el desenlace de su relato y, hábil pero también irónicamente, le pone otro final alternativo: una imagen compuesta con recortes (procedentes, tal vez, de los restos del libro después de que el lector, enfadado, lo hubiera roto en pedazos...).

Emily Gravett. Wolves (2006). London: MacMillan, 2006; 40 pp.; ISBN: 978-1405053624.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo