Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Hospitalidad y comida' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BauerPeqCasBos2.jpg

lunes, 12 de noviembre de 2012

Hospitalidad y comida


Después del citado el lunes pasado, otro álbum más de convivencia, pero no entre amigos sino entre «rivales»: Una pequeña casa en el bosque, de Jutta Bauer.

A la casa donde vive un ciervo, acuden primero un conejito y luego un zorrito, los dos asustados porque un cazador los persigue. El hospitalario ciervo los acoge y les da de comer aunque se ve que se miran con recelo. Pero, luego, llegan un cazador y su perro, que piden comida porque tienen hambre...

Traigo este álbum por varias razones. La primera es que la ilustradora me gusta y, como es habitual en ella, las imágenes son económicas y la narración es clara. La segunda porque, como siempre me ocurre con este tipo de historias, me planteo hasta qué punto la validez del mensaje, si pensamos en la convivencia humana, queda contrarrestada por la elección de seres que, por supuesto, en la realidad nunca estarían juntos en la misma habitación. La tercera es que la construcción del álbum, tal vez debido a las limitaciones que impone la edición en cartoné, combina dobles páginas con páginas sencillas que, a veces, llevan los breves textos en el interior, y, a veces, llevan una página en blanco al lado donde va el texto: me pregunto si esa era la estructura original. Bien, y la cuarta es que la hospitalidad en torno a la comida es, sin duda, una buena manera de hacer amigos.

Jutta Bauer. Una pequeña casa en el bosque (Steht im Wald ein kleines Haus, 2012). Salamanca: Lóguez, 2012; 34 pp., cartoné; ISBN: 978-84-96646-74-2.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo