Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Dos relatos en uno' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
CabreraCiaSarayUl2.jpg

lunes, 27 de mayo de 2013

Dos relatos en uno


Un regalo muy especial y Entre monstruos, de Vanessa Cabrera y Amaia Cia, son dos álbumes con dos protagonistas: Sara, una niña, y Ulises, su oso de peluche. Al comenzar la lectura por uno de los lados, en Un regalo muy especial, Sara cuenta que le regalan un oso de peluche y su decepción; pero, si se comienza la lectura por el otro, es Ulises quien cuenta, horrorizado, su decepción cuando ve que lo regalan a una niña. El segundo álbum repite la fórmula y, por un lado, se cuenta que a Sara le dan miedo los monstruos pero que a Ulises le aterra el agua mientras que los monstruos le parecen tipos cultos y divertidos.

Son dos relatos simpáticos, con listas típicas de lo que a Sara y a Ulises les gusta o no les gusta, y con catálogos también típicos de monstruos. Y si las narraciones son amenas, también las ilustraciones son atractivas: los personajes son graciosos; los relatos están ordenados; las dobles páginas están bien compuestas y son variadas, unas tienen una sola y otras tienen varias imágenes; la tipografía es cambiante según quién habla o recuerda. La solución para unir ambos relatos en el centro es eficaz. Hay aquí un buen comentario a los dos álbumes donde se señala la importancia de historias que, como estas, ayudan al lector pequeño a ponerse en el lugar del otro.

Vanessa Cabrera. Un regalo muy especial (2013) y Entre monstruos (2013). Texto de Amaia Cia. Barcelona: Beascoa, 2013; 34 pp.; ISBN: 978-84-488-3546-0 y 978-84-488-3547-7.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo