Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Espíritu festivo' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
TulletBlop2.jpg

lunes, 17 de junio de 2013

Espíritu festivo


¡Soy un blop!, de Hervé Tullet, es un libro ingenioso y bromista, que no sorprenderá a quien conozca un poco al autor, y al que uno ha de acercarse con espíritu festivo. Al principio se nos dice y se nos muestra una figura como un trébol de cuatro hojas: un blop. Y, a continuación, el autor nos presenta toda clase de blops de colores, muchos y pocos blops, en clase y en el museo, en el mar y en la montaña…, etc.

Como se puede suponer, es un libro para ver y no para reseñar aunque se puede dejar constancia que sirve para encender un poco más el espíritu de descubrimiento y de juego del lector pequeño, y que al lector adulto puede hacerle pensar en qué fácil parece crear un personaje como de la nada. Si uno quiere, puede buscar más significados en que la forma especial del libro, así como la singularidad-normalidad de los blops, es una forma de decir «vale, soy distinto, y qué», o bien «vale, no soy tan distinto, hay muchos otros como yo, sólo tienes que mirar alrededor», en fin, cosas así.

Hervé Tullet. ¡Soy un blop! (I am Blop!, 2012). Madrid: Kókinos, 2013; 110 pp.; trad. de Esther Rubio; ISBN: 978-84-92750-72-6.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo